lunes, 13 de enero de 2014

La "Maquinita" Del Tetris

Voy a hablar de esto:



Ahora que has soltado la lágrima por esa "maquinita" que compraste en el mercadillo y de la cual habías olvidado su nombre, puedes sumergirte de lleno en su recuerdo.


Esta fue durante años mi única fuente de diversión electrónica. Nunca tuve una "Game&Watch" y aunque allá por el 93 me regalaron una "Creation" (consola clónica de NES), nunca jamás pude conectarla a la TV, dado que mi padre pensaba que iba a fastidiarla. Lo peor de todo, es que era un pensamiento común de mucho otros padres.

Yo flipaba con el catálogo de "Alcampo" donde se publicitaba la Game Boy y su "Super Mario Land", que desde luego jamás recibí por Reyes, JAMÁS.

Así pues, primer lustro de los 90, y yo aún seguía apedreandome con mis amigos.

Hasta que llegó el día. Al haberme criado en un pueblo muy pequeño, el mercadillo semanal era un acontecimiento. Vendedores ambulantes llegan con sus mercancías: desde zapatos a fruta, desde encurtidos a calzoncillos. Y en un puesto, apareció ella: la "Block Game". Por un precio ajustado (recuerdo que alrededor de 1000 pelas), disfrutabas del Tetris de Alekséi Pázhitnov . 

No era lo mismo que esto:


Creo que muchos recordamos la músicas del Tetris de Tengen, así como esos simpáticos rusos que bailaban al final de cada nivel, pero para mi, "Block Game" era un sueño.

Una pantalla de cristal líquido sin retro-iluminar, con la información básica: el nivel en el que juegas, la pieza siguiente y si el sonido estaba activo o no.

La disposición de botones era muy buena y cómoda: el botón grande era para girar la pieza, de color rojizo. Izquierda, derecha, y dejar caer, completaban los controles de juego.

Teníamos un botón de Reset,On/Off, otro para elegir nivel y otro más para activar/desactivar el sonido.

Eso era todo y me lo pasaba en grande. La "Block Game" murió años después, primero fue el sonido y después sinceramente, no recuerdo como, desapareció de mi vida.

La "Block Game" fue muy popular, y es verdad que había otras, pero esta era la que más gente tenía. Es cierto que Nintendo y su Game Boy llevaron Tetris al gran público, pero la "Block Game" también tuvo su importancia, al menos a nivel nacional. Era desde luego mucho más barata y accesible, que no todos teníamos "Toys'R'Us" a la vuelta de la esquina.

Pero más importante aún es que gente que jamás tocó otro videojuego, tuvo una "Block Game" o "maquinita" parecida. Mi tío la tenía, mi tía la tenía y pasaban horas dándole caña. Eso jamás lo conseguirá la PS4.

Antes de finalizar, me gustaría dar las gracias a http://elretroconsolero.blogspot.com.es/ que ha sido de gran utilidad.

Si la tuviste, deja aquí esos recuerdos noventeros aquí o en Twitter con #BlockGame.

Gracias por estar ahí, nos vemos el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario