Hola a todos nuestros queridos seguidores, ChipViejunero, enfermos del reciclaje, amantes de lo polvoriento y viejo.
Volvemos con una review del último trasto que ha entrado en casa. Una visita a una tienda Emaus, ha dado como resultado que para casa se viniese una de estas:
¿Y esto qué es? Esto amigos es una Kodak Instamatic 25, fabricada entre 1966 y 1972, Made In ... SPAIN!!!
Es una cámara sencilla y compacta, de fabricación sencilla y absolutamente intuitiva, primeramente porque no se comieron mucho la cabeza.
¿Qué nos ofrece? Un botón de disparo que no es más que una pestaña metálica sobre el propio objetivo, un botón que activa la posibilidad de flash y algo que se nos está olvidando: una ruleta para pasar el carrete.
La gran putada de haber adquirido esta máquina, de Kodak, es que el carrete utilizado, es el tipo 126. Ilustro:
¿No se parece mucho a nuestra imagen de un carrete, verdad? No lo es, es un formato especial y por lo tanto, raro, y por lo tanto, imposible de encontrar. Se dejó de fabricar hace más de 20 años y, aunque es posible hacer una apaño con desmontándolo, la garantía de buen funcionamiento no está 100% asegurada.
Para mi ha sido todo un palo saber que los repuestos necesarios no existen, porque como bien sabéis, yo utilizo esos trastos, y me hubiese gustado darle una nueva vida, aunque va a resultar difícil. De todas maneras no me rindo, y ya he lanzado una búsqueda a nivel Interné, por si puedo hacerme con algún stock olvidado por ahí.
¿Qué adquirí? Por menos de 1000 pelas, una Instamatic 25 de fabricación patria, en impecable estado, con un accesorio me me encanta: una funda de Kodak (con su logo en dorado y todo, ¡toma lujazo!) de lo que parece ser polipiel, forrado en su interior con un terciopelo rojo en estado 10/10. Estoy absolutamente encantado con el kit, y sólo espero poder darle utilidad lo más pronto posible .
Os dejo un enlace a una galería de la misma, en Pinterest.
Espero que os haya gustado; el lunes volveremos con más y mejor material.
Gracias por estar ahí.