¿Cuántos de los que leéis esto os despertáis cada mañana con vuestro móvil? El primero de todos, yo mismo. Pones una canción que te gusta o uno de esos sonidos insoportables por defecto que tiene todo teléfono, la programas y ¡Arriba exploradores!. Pero nosotros somos Chip Viejuno, odiamos los móviles como tecnología nueva que es, aunque la utilicemos continuamente. Somos analógicos y bipolares. Por ello, hoy os traemos 3 alternativas para no usarlos.
1.- Radio-Despertador
Hay mucha gente que se despierta gracias a su radio, que incorpora una función de alarma. Recuerdo mis mañanas de adolescente escuchando cada mañana "Gomaespuma". Es también una manera muy recomendable de despertarse, aprobada por Chip Viejuno, pero hoy hablaremos del radio-despertador puro, en el cual ambas funciones se combinaban perfectamente. Si volvemos la vista atrás, el aparato de radio no ofrecía más opciones que la simple escucha de la misma, pero la evolución tecnológica acabó por darnos unos aparatos compactos con multitud de opciones, hasta los de hoy en día con dock para Ipod o ranura USB, proyección de hora en el techo,etc. Todo eso está muy bien, pero es peor. La alternativa que damos hoy es poder despertarse cada mañana como Bill Murray en "Atrapado en el tiempo", película que recomiendo encarecidamente, con algo como esto:
La manera más Chip Viejunera de joder ese maravillo sueño |
Si no consigues uno de esto, un "transitor" pequeño también es una buena opción.
2.- Nintendo Game&Watch
Nintendo comenzó en el mundo del videojuego allá por 1980, con las Game&Watch, unos pequeños juegos electrónicos portátiles, conocidas como "maquinitas" con pantalla LCD. Los juegos eran sumamente sencillos, pero altamente adictivos. Afortunadamente, he tenido el placer de jugar con muchas de ellas, ya que durante un tiempo fui un auténtico obseso de las mismas. Reparé y vendí algunas de ellas, procedentes de amigos que pacientemente las buscaron para mi en oscuros cajones. Eso es la parte de Game. Ahora vamos con el Watch: estás "maquinitas" incorporaban un reloj digital, siempre presente en pantalla, además de la opción de una alarma. Y no era una cosa sin importancia, ya que muchas de ellas, incorporaban una pequeña patilla metálica en la parte trasera, para apoyarla cómodamente en cualquier superficie plana.
Divertida y útil,¡Aprende Wii! |
Si quieres hacerte con una para despertarte como en 1983, te recomendamos la serie "Multi-Screen", la más popular y por ello barata de ellas, por ejemplo: Mario Bros., Rain Shower, ...
3.- Reloj digital de pulsera
Como amante de los relojes de pulsera de resina negra no puedo dejar pasar esta oportunidad para animar a todos aquellos que portan un Casio F-91W a explorarlo un poco, a interesarse por él más allá de su función estética. Porque entre otras cosas tiene una función de alarma, muy útil, por no hablar del cronómetro, que a tantos les ha dado tanta diversión de niños jugando a marcar gol el el 00, penalti en el 99, etc. He hablado de Casio, ya que es la marca por antonomasia en cuanto a reloj de pulsera barato, ligero y con opciones, aunque Seiko también ofreció una variedad inmensa en su día, además de otras marcas que en los 80 aprovecharon el tirón de lo digital. He citado el modelo más que nada porque es popular, aunque no de mi gusto, ya que la luz es muy débil, prefiero los modelos con "Electroluminiscencia". En estos momentos que escribo, porto un Casio DB 57W, que también incorpora alarma entre otras muchas opciones. Animaros pues, a sacarles jugo a esos relojes, y que mejor manera que despertándote con su dulce pitido ...
#hailgrasa
ResponderEliminar