jueves, 26 de diciembre de 2013

Review: Grundig RR2000

Hoy os traigo un trasto propiedad de mi padre, una radio que compró en Almagro (Ciudad Real) alrededor del año 83, por una cantidad que rondaba las 30.000 ptas, una cantidad nada desdeñable para la economía de esos años.

Aquí la susodicha:





Este aparato, de unas prestaciones aceptables para el uso al que se destino, más que nada en casa para escuchar casetes y la radio, tiene dos opciones de alimentación: la menos recomendable, seis pilas tipo LR20, tipo D, que hace que transportarla sea sólo tolerable por los más rocosos, o la más recomendable, a la corriente mediante un cable tipo LA UE 2.

Fabricado por Grundig, una compañía alemana en Portugal (Where's China?), nos ofrece una pletina con la opciones clásicas más la de REC (Grabar) un contador de segundos de reproducción, reseteable, una opción para escuchar con más calidad los cassete de Fe, Cr o de FeCr


Tenemos así mismo la opción de elegir la forma en la que vamos a escuchar el parte en la SER o escuchar nuestra cinta favorita de Manzanita, entre Super-Stereo, Stereo y Mono. El Super-Stereo debía servir simplemente para fardar con la gente en el bar.

El dial se nos presenta en un color dorado muy elegante con la aguja en blanca; tenemos control de volumen, bajos, balance y tremble (¡temblor!). Podemos iluminar el dial de forma continua, o intermitente, algo que hoy día no tiene mucho sentido, pero supongo que eso en su día la gente lo tocaría chopocientas veces, porque molaría.


Aquí tenemos las pre-sintonías, manuales, de botón (Alucina vecina), más otras opciones tal como AFC y PC, que no tengo la más remota idea de para que funcionan, y espero que algún lector/seguidor nos ilumine. La verdad es que las pre-sintonías son una opción estupenda, y mirando al pasado, muy cómoda, dado que los diales eran analógicos manuales.

Podemos escuchar Onda Media(MW) u Onda Larga(LW), además U/FM (la que casi todos escuchamos) y K/SW, esta última la verdad es que hago de nuevo un llamamiento de nuevo para aclarar lo que es, aquí se ilustra el dial para que se vea cuan complejo era escuchar la radio hace 30 años.

Nos vemos el lunes con más y mejor cachivaches del ayer.

¡Gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario